Comparte esta noticia

Farmacias británicas en alerta por la reducción de fondos públicos

¿Quieres saber lo último de...

Farmacia

DIARIOFARMA  |    29.08.2017 - 10:19

El Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos (PSNC) estaría investigando las dificultades que las farmacias están atravesando por la caída de la financiación pública desde diciembre de 2016, la cual, según una información del diario especializado C+D, rondaría el 20 por ciento, ocho puntos por encima de lo previsto el año pasado.

Para documentar la información citan a C.J. Patel, propietario de cinco farmacias en Croydon (Londres), quien asegura que la caída en la financiación es superior al 12% previsto. "Esperábamos pérdidas de 3.000 libras al mes por farmacia, pero se acercan de media a las 6.000 libras". "Ése es el dinero que uso para pagar a mis proveedores y mi personal. Si ese dinero baja, obviamente impactará en mi capacidad para pagar a esas personas", añade.

También recogen el testimonio del consejero delegado de Pharmacy London, Rekha Shah, quien señala que la cuestión es bien sabida en la capital. El farmacéutico John Munday considera que el recorte del 20% "podría fácilmente liquidar un pequeño negocio que sea vulnerable" y denuncia la situación creada porque no les ha permitido estar preparados.

Preguntado por su opinión sobre la reducción de fondos, Patel afirma a C+D no estar seguro de si el PSNC fue engañado por el Gobierno sobre el efecto del recorte de fondos o si se han aplicado recortes mayores que los anunciados en un principio.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz