Profesión

El PP murciano quiere impulsar campañas de concienciación sobre Sigre

El Partido Popular de la Asamblea de la Región de Murcia ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno regional a impulsar campañas de concienciación sobre el uso de los Puntos Sigre.
Punto Sigre ubicado en una oficina de farmacia
Punto Sigre ubicado en una oficina de farmacia

El Partido Popular de la Asamblea de la Región de Murcia ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno regional “al estudio y toma en consideración de emprender campañas informativas conjuntamente con el Colegio de Farmacia de la Región de Murcia de la obligación de utilizar los puntos Sigre para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos”.

La Proposición No de Ley, que se debatirá en el pleno regional, recoge la importancia del uso de estos puntos de recogida de envases para evitar riesgos para la salud. “Guardar medicamentos en forma incorrecta puede resultar peligroso para la salud, y desecharlos de forma indebida, arrastra inconvenientes en el medioambiente”, explica el escrito firmado por los diputados Domingo Coronado y Javier Iniesta, así como el portavoz del PP Víctor M. Martínez.

El escrito continúa explicado que “hay diversos estudios que aseguran que el almacenamiento de medicamentos sobrantes induce a la automedicación, que sin prescripción médica puede provocar daños en la salud”. Del mismo modo, alerta sobre la posibilidad de desechar medicamentos en el inodoro, que puede resultar en una “contaminación de corrientes de agua, e incluso, para el agua potable tratada para el consumo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en