Política

Fenin informa de la persistencia de la morosidad en algunas CCAA

Comunidad Valenciana registraba en julio un plazo medio de pago de 210 días y debía 194 millones. Le sigue Murcia (168/51). Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha, Andalucía, así como Ceuta y Melilla, no tienen deuda acumulada.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha hecho públicos los datos de su Observatorio de Deuda, que recoge la cifra global de facturas pendientes de cobro de las comunidades autónomas. Concretamente, la patronal ha informado de que, a cierre de julio de 2017, la deuda de las administraciones regionales con las compañías de productos sanitarios se situaba en los 834 millones de euros, con un plazo medio de pago (PMP) de 91 días, lo que supondría un aumento del 16,48% con respecto del PMP del mes anterior.

Entre las autonomías que más adeudan a estas empresas destaca Comunidad Valenciana, con unas facturas pendientes de cobro que ascienden a los 194 millones de euros, casi una cuarta parte del total, y un plazo medio de pago de 210 días. Le siguen la Región de Murcia, cuya deuda acumulada es de 51 millones de euros, aunque con una dilación media de 168 días, y Extremadura, con 43 millones de euros y 148 días.

En cuanto a las comunidades autonónomas con un balance más positiva habría que destacar a Navarra y País Vasco, cuyos plazos medios de pago están dentro de los 60 días que establece la Ley de Morosidad (44 y 46 respectivamente). Por la parte positiva también destacan Ceuta y Melilla (46 días), Castilla-La Mancha (55 días) y Andalucía (57).  

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en