Profesión

Nuevos cursos de formación para los farmacéuticos andaluces

El Cacof ha anunciado la celebración de dos cursos de formación 'on line', uno sobre control sanitario y otro sobre clasificación de productos químicos, fruto de su convenio con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), fruto del convenio relacionado con la protección de la salud suscrito con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha anunciado la celebración de dos nuevas actividades formativas de interés para los farmacéuticos andaluces, que se realizarán íntegramente en formato on line.

El primero de estos cursos, titulado 'Habilidades y actitudes en el Control Sanitario Oficial', consta de 52 horas de duración, que se desarrollarán entre el 2 de octubre y el 15 de diciembre y para el que se han dispuesto 50 plazas. El objetivo es dar a conocer y potenciar habilidades básicas y específicas de comunicación para un mejor desempeño y eficiencia en la interacción de los agentes del Control Sanitario Oficial con los operadores económicos, especialmente en situaciones conflictivas donde éstos manifiesten una fuerte oposición en la aplicación de las normas sanitarias, explican.

El otro curso, el de 'Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos', cuenta con una duración total de 46 horas,a desarrollar en el mismo periodo que el anterior, y sólo hay 30 plazas disponibles. En este caso, se trata de conseguir que los profesionales que llevan a cabo tareas derivadas de la Cartera de Servicios de
Protección de la Salud accedan a los conceptos básicos y tengan información actualizada sobre la normativa europea de seguridad química de carácter horizontal: REACH, CLP y, específicamente, las Fichas de Datos de Seguridad de las sustancias y mezclas químicas.

Los colegiados que estén interesados en matricularse en alguno de estos cursos deberán enviar antes del 11 de septiembre un mensaje a info@cacof.es. El listado de colegiados interesados se remitirá al día siguiente de la finalización del plazo concedido a la EASP, desde la que se procederá a contactar con ellos de forma individualizada para formalizar las matrículas y ampliar la información oportuna relativa a créditos oficiales, acceso a campus virtual, etc.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en