Profesión

La profesión calienta motores de cara al Día Mundial del Farmacéutico

Las organizaciones profesionales, a nivel nacional e internacional, ya han comenzado las acciones promocionales del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el próximo 25 de septiembre.
Imagen de la campaña en redes sociales para promocionar el Día Mundial del Farmacéutico.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) recuerda en su web www.portalfarma.com que el próximo día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, al que rodean una serie de actividades conmemorativas organizadas por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

El lema de este edición es 'De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, con un guiño claro a la apuesta asistencial que está realizando la farmacia por lo largo y ancho del planeta, y a ella se están sumando instituciones de todo el mundo.

La intención, explican desde el CGCOF, "es incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud; desde la investigación y desarrollo de medicamentos, a la formación de los futuros farmacéuticos o la atención farmacéutica".

Para difundir este mensaje entre la población, el CGCOF ha elaborado un cartel conmemorativo descargable, para que las casi 22.000 farmacias que hay desplegadas por todo el territorio nacional puedan exponerlo de forma visible para los pacientes.

Asimismo, el máximo organismo colegial ha lanzado una campaña a través de redes sociales con la que pretenden recabar el apoyo de entidades, instituciones y personas. Entre ellas, figuran ya compañías farmacéuticas como Esteve o Bayer, empresas de distribución como Hefame o Novaltia, otras como el COF de Baleares o Sigre, así como farmacias y profesionales a título individual. La campaña ya habría impactado en casi 200.000 personas, según los datos registrados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en