Política

El papel de los responsables de RRII, a debate en el III Congreso Nacional

El 19 y 20 de septiembre se celebra en Madrid el III Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, en el que se debatirá sobre el papel que juegan estos profesionales y sobre otros aspectos de la política farmacéutica.
Comité Organizador del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales (CNRI) en la segunda edición del mismo
Comité Organizador del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales (CNRI) en la segunda edición del mismo

Los promotores del Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico han anunciado que éste se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Asimismo, han confirmado que el objetivo de la tercera edición de este encuentro, titulado 'Aportando valor al conjunto del Sistema Nacional de Salud', es el de aunar esfuerzos, compartir experiencias y debatir sobre el papel de los profesionales de las Relaciones Institucionales como "colaboradores necesarios y útiles" para la Administración, profesionales sanitarios y los pacientes.

Se espera que más de un centenar de asistentes participen en un debate que incluirá a Administración, gestores y profesionales sanitarios, partidos políticos y responsables de compañías farmacéuticas y que girará en torno a situación de las Relaciones Institucionales. Además, los asistentes pondrán en común sus experiencias y pondrán en valor su labor dentro y fuera de las compañías farmacéuticas. Uno de los protagonistas, en este sentido, será el director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, que en la conferencia inaugural hablará de su propia experiencia, con una ponencia titulada 'La visión anfibia'.

Durante la primera jornada están previstas unas sesiones de trabajo grupal para debatir sobre las necesidades no cubiertas en financiación y reembolso, cómo asegurar el partenariado con la Administración Sanitaria y otros stakeholders, las conexiones entre Relaciones Institucionales y Market Access o cómo potenciar el acceso a la innovación regional y local.

Asimismo, y con el fin de establecer en esos días una interlocución continua entre los participantes, esta edición incluye mini-sesiones de diálogo administración sanitaria-industria, en las que diferentes representantes de la Administración dialogarán con directores generales de diversas compañías farmacéuticas sobre cuestiones como la vehiculización de las propuestas de eficiencia, la infrafinanciación del SNS, la situación de los pacientes y fármacos innovadores.

En la segunda jornada está prevista la participación de los portavoces de Sanidad de los principales partidos políticos, que analizarán los avances en política sanitaria y farmacéutica. Concretamente, se espera la participación de los máximos responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Illes Baleares, Galicia, Extremadura y Castilla y León.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en