Comparte esta noticia

Sevilla, elegida para albergar el Congreso Mundial de la FIP en 2020

Sesión plenaria del Congreso de la FIP en 2016

DIARIOFARMA  |    11.09.2017 - 13:20

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (FIP) ha anunciado la decisión del Consejo de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) la sede del 'Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas' del año 2020.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha mostrado su "enorme satisfacción" nada más conocer la noticia en Seúl, donde se está celebrando estos días el Congreso Mundial, y ha afirmado que "España será durante una semana el epicentro mundial de la farmacia y Sevilla, la capital". Y ha opinado que esta decisión supone "un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una farmacia cada día más asistencial”.

Asimismo, Aguilar ha anunciado la iniciación de los trabajos, "desde hoy mismo, para que el Congreso sea todo un éxito". "Tenemos el orgullo y la responsabilidad de organizar la edición del año 2020, que además coincidirá con la celebración nuestro Congreso Nacional Farmacéutico, y acoger a los miles de compañeros de todo el mundo que asistirán a Sevilla”, ha continuado.

Para concluir, el presidente del Consejo General ha querido destacar la importancia de que España acoja este Congreso Mundial para contribuir así a fortalecer la Marca España. "Sevilla representa una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra farmacia es un pilar fundamental, como así se recogió en el convenio que firmamos con Marca España", ha subrayado.

Desde el CGCOF recuerdan que este nuevo hito viene a suceder a otros acontecimientos que refuerzan el protagonismo de la farmacia española, como es el caso del reciente nombramiento de Aguilar como presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) para 2018, o la presidencia de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que ostenta la también española y expresidenta del propio CGCOF, Carmen Peña.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz