Terapéutica

La Rioja gastará unos 500.000 euros en vacunas hexavalentes y antigripales

Se ha autorizado un gasto de 506.844 euros para adquirir la vacuna antigripal y la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b conjugada.
María Martín, consejera de Sanidad de la Rioja. (Foto: Universidad Internacional de la Rioja)

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 506.844 euros para la adquisición de vacuna antigripal y vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b conjugada.

Desde la Consejería de Salud informan de que, en el caso de la vacuna antigripal, se van a comprar unas 65.000 dosis a un precio máximo de 2,89 euros por dosis, con una inversión total de 195.364 euros. Entre los grupos de riesgo a los que se recomienda la vacunación se incluyen las personas de edad igual o superior a 60 años de edad; los menores de 60 años con riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o de descompensación de su situación médica; las personas que pueden transmitirla a aquellas con alto riesgo de presentar complicaciones, como son los trabajadores de los centros sanitarios; y también se recomienda a quienes trabajan en servicios públicos esenciales.

En este sentido, afirman que La Rioja "se sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas por cobertura de vacunación antigripal, con la vacunación del 65,5% frente a la media nacional que fue del 56,1%".

En lo que respecta a la vacuna hexavalente, se prevé la adquisición de unas 10.000 dosis en total, con un gasto agregado de unos 311.480 euros. En este sentido, hacen referencia a su programa de inmunización con un Calendario Oficial de Vacunaciones dirigido a todos los niños en edad pediátrica, "seguido por un alto porcentaje de niños, alcanzándose unas coberturas de vacunación superiores al 95%". El calendario riojano establece la necesidad de vacunación de todos los niños nacidos a partir del día 1 de julio de 2016, a los dos, a los cuatro y a los 11 meses de edad.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en