Comparte esta noticia

Burgos acogerá el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Imagen de la última edición del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrada en Toledo.

DIARIOFARMA  |    15.09.2017 - 12:27

La Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Burgos han anunciado la celebración de la décima edición del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica en la ciudad castellanoleonesa entre los días 26 y 28 de octubre, bajo el lema 'Del servicio profesional a la continuidad asistencial'.

Según han adelantado los organizadores, el programa científico tratará temas como la colaboración entre los distintos niveles asistenciales, el papel del farmacéutico en la farmacovigilancia de los nuevos medicamentos (biológicos), la redefinición de los papeles profesionales y las necesidades de formación para la monitorización y el seguimiento. "Comunicación, coordinación, y formación son tres aspectos claves sobre los que trabajar para garantizar que la continuidad asistencial no deriva en un incremento significativo de los PRM y RNM derivados de errores en el proceso farmacoterapéutico", señalan las organizaciones promotoras.

Como reclamo, además, hacen referencia a la riqueza cultural y artística de Burgos, encabezada por tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad: su catedral gótica, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca. Además, consideran que la ciudad está ubicada en el principal nudo de carreteras entre el norte y el sur de España y es paso obligado entre Portugal y el resto de Europa, lo que la convierte en punto estratégico de conexión. "El Congreso de Burgos pretende ser ese punto estratégico, en el que se establezcan las bases para que la continuidad asistencial sea una realidad", concluyen.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz