Comparte esta noticia

Sefac colaborará con alergólogos para ahondar en temas de interés común

Imagen de la firma del acuerdo entre Sefac y la Seaic.

DIARIOFARMA  |    15.09.2017 - 14:46

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) han iniciado una colaboración para potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común en Alergología.

Ambas entidades han encontrado, a partir de la Encuesta Nacional Farmacéutica realizada como parte del estudio epidemiológico 'Alergológica 2015', cuatro puntos especialmente importantes para los dos colectivos: conceptos generales de alergia, rinoconjuntivitis alérgica (primer motivo de consulta sobre alergia en la farmacia comunitaria y en las consultas de alergia), vacunas de alergia y manejo de reacciones por picaduras de insectos, incluyendo criterios de derivación al médico general/especialista, sobre los que girarán las distintas acciones.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Seaic, Joaquín Sastre, ha celebra que "con este convenio los alergólogos vayan a obtener información fidedigna de los aspectos que más preocupan y se preguntan los pacientes antes de acudir al especialista, así como formación en relación al manejo de la patología alérgica fuera de la consulta". Por su parte, Jesús C. Gómez, presidente de Sefac, ha señalado que "la formación e información derivada de este acuerdo permitirá implementar protocolos, mejorar los conocimientos y dar una atención farmacéutica de más calidad, ya que se podrá mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes atendiendo a sus necesidades reales".

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz