Comparte esta noticia

El COF de Córdoba se une a la Red Andaluza de Espacios libres de Humo

Firma del documento de adhesión del COF de Córdoba a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo,

DIARIOFARMA  |    18.09.2017 - 19:04

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba se ha adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, mediante la firma de un acuerdo entre el presidente del COF, Práxedes Cruz y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna.

Esta adhesión supone un importante refuerzo al trabajo que realizan los centros sanitarios, a través del intercambio entre ellos, sobre estrategias de prevención y deshabituación tabáquica.

Con esta adhesión a la red “los farmacéuticos vuelven a demostrar su compromiso por la salud de la ciudadanía, reafirmando su papel clave y estratégico como soportes sanitarios en acciones de promoción y prevención”, según Luna, quien agradeció “la alianza establecida para seguir luchando contra el tabaquismo y sus efectos negativos para la salud”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, señaló que “las 405 oficinas de farmacia de nuestra provincia y sus 800 profesionales farmacéuticos suponen un activo sanitario de suma importancia para la sanidad cordobesa” a lo que añadió que “con esta adhesión dejan patente, una vez más, su disposición a trabajar conjuntamente con el resto de profesionales sanitarios para erradicar el tabaquismo”.

Además, el presidente de los boticarios cordobeses aseguró que “las oficinas de farmacia contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de los cordobeses dada su accesibilidad al ciudadano, la gran capilaridad de sus funciones y la elevada cualificación de los profesionales que prestan sus servicios en ellas”.

Según informó en el acto de firma, celebrado en una farmacia de la capital cordobesa, en los últimos años el consumo medio de cigarrillos baja de 14,4 a 12,6, reduciéndose el porcentaje de personas expuestas al humo del tabaco -fumadores pasivos- de un 34,3% en 2011 a un 24,2% en 2016.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz