Comparte esta noticia

El examen para acceder a una plaza FIR será el próximo 10 de febrero

Imagen de aspirantes a una plaza FIR (Foto: FarmaFIR)

DIARIOFARMA  |    18.09.2017 - 18:47

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha refrendado la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 8.042 plazas de formación sanitaria, así como la convocatoria de la prueba selectiva, que será el 10 de febrero de 2018. En cuanto al desglose por ramas de actividad, Sanidad ha confirmado que habrá 6.513 plazas para médicos (MIR), 1.051 plazas para enfermeros (EIR), 245 para farmacéuticos (FIR), 135 para psicólogos (PIR), 42 para biológos (BIR), 33 para radiofísicos (RFIR) y 23 para Químicos (QIR).

Desde Sanidad afirman que el número de plazas convocadas, "de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las Comunidades Autónomas", se ha incrementado un 3,5% respecto a la convocatoria anterior. "Con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se prevé la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones", señalan.

No obstante, como ya informó Diariofarma recientemente (ver artículo) el número de plazas para farmacéuticos sólo ha crecido en un 2,5%, seis más que en la convocatoria 2016-2017, un incremento que es bastante inferior al del total de la oferta y la mayoría de las especialidades.

Tipo de examen

Desde Sanidad han informado que las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con 225 preguntas, más 10 de reserva, mientras que los aspirantes contarán con cinco horas para su resolución. Cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será la válida

Asimismo, han informado de la consolidación de la aplicación de una nota de corte, introducida en la convocatoria 2012-2013, que, para esta convocatoria, se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba aquellos aspirantes, cuya valoración particular del examen, sea igual o superior a ese 35%, resultado de la media de los diez mejor puntuados. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas, se iniciará el próximo día 19/9, finalizando el 28 de septiembre, ambos incluidos. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se realicen el sábado día 10 de febrero de 2018.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz