Terapéutica

Cinfa trata de visibilizar las necesidades de pacientes con Alzheimer

Cinfa y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) han lanzado un cuento interactivo sobre esta enfermedad y un decálogo de consejos para cuidadores.

Laboratorios Cinfa y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) han iniciado una colaboración para lanzar un cuento interactivo sobre esta enfermedad, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora este jueves, 21 de septiembre. El objetivo es sensibilizar a la sociedad y al público infantil acerca de este trastorno neurodegenerativo, así como de normalizar los síntomas y necesidades asociadas a él, para lo que han creado un relato didáctico e interactivo para menores de entre 3 y 6 años, en formato app.

La historia, titulada ‘Bruno & Pumballoo: la canción del Sr. Isamu’, está protagonizada por los personajes habituales de estos relatos animados: un niño que padece una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier persona con alguna enfermedad, trastorno o circunstancia especial. Además, este cuento concreto presenta al Sr. Isamu, un prestigioso cantante de ópera china, abuelo de dos de los protagonistas, y que se encuentra afectado por la enfermedad de Alzheimer. Además de esta historia interactiva, la app también contiene un material explicativo dirigido a los más pequeños para que entiendan qué es el Alzheimer y cómo es posible ayudar a quien lo sufre, destacando así la importancia que tiene el entorno cercano del paciente y ofreciendo a los niños algunos consejos que ellos mismos pueden poner en práctica a la hora de convivir con un familiar afectado por este tipo de demencia.

 

Con esta campaña, desde Cinfa y Ceafa han querido poner de relieve la figura del cuidador, que, dicen, "cumple un papel primordial en el estado del paciente y en el desarrollo de la enfermedad". Y en este sentido, han lanzado un decálogo de consejos para tratar al paciente en las situaciones habituales de la convivencia, dirigidos a familiares y cuidadores: no perder los nervios, teniendo en cuenta que la conducta del paciente no responde a la lógica; hablarle lentamente y dirigiéndose a él; facilitar que haga tareas por sí mismo, aunque las haga mal y organizar su vida en torno a rutinas son algunas de esas recomendaciones. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en