Comparte esta noticia

DMF2017: De la I+D a la asistencia sanitaria, el farmacéutico a su servicio

DIARIOFARMA  |    19.09.2017 - 23:59

El Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el próximo 25 de septiembre, trasladará a la sociedad las distintas facetas profesionales de los farmacéuticos, bajo el lema “de la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.

De este modo, a través de diferentes materiales gráficos que incluyen carteles y dípticos, así como multimedia como videos e imágenes para compartir digitalmente, se explica a la sociedad el valor de la profesión farmacéutica.

Tal y como explica la campaña, en España hay más de 70.000 farmacéuticos colegiados. Unos profesionales que desarrollan su labor en múltiples ámbitos asistenciales no siempre conocidos.

Aunque la mayoría de los farmacéuticos, casi 50.000, trabajan en la red de farmacias dispensando medicamentos promoviendo un uso seguro y responsable y trabajando para prevenir la enfermedad y mejorar la salud. Pero, además, tal y como señala, hay farmacéuticos en otros sectores con la importante misión de estar al servicio de la sociedad, desde la investigación a la asistencia sanitaria.

En este sentido, los materiales del DMF2017 recuerdan que hay farmacéuticos en la industria, investigando y desarrollando nuevos medicamentos; en la universidad formando a futuros farmacéuticos; cuidando de la salud comunitaria mediante labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y dando respuesta ante la alerta sanitaria. Dispensando los medicamentos que necesitamos cuando estamos ingresados, así como velando por la calidad y equidad en la distribución de medicamentos por toda España. Igualmente, se recuerda a los farmacéuticos que realizan pruebas analíticas o los que realizan su tarea en ámbitos como la ortopedia, la alimentación o la dermofarmacia, entre otros.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

1 Comentario on "DMF2017: De la I+D a la asistencia sanitaria, el farmacéutico a su servicio"

avatar
Q.F Ana Luz Rojas Espinoza
Q.F Ana Luz Rojas Espinoza

Salud colegas farmacéutico
Desde Paraguay les envio un fraaternal abrazo.

wpDiscuz