Profesión

Sefac y el COF de Ourense irán de la mano para desarrollar los servicios

Sefac y el COF de Ourense han firmado un acuerdo para desarrollar el catálogo de servicios asistenciales y promover la capacitación de los farmacéuticos de la provincia para ofrecerlos a la población.
Imagen de la firma del acuerdo entre Sefac y el COF de Ourense para desarrollar el catálogo de servicios profesionales.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ourense y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en el ámbito de la farmacia comunitaria. Concretamente, el convenio prevé que el COF, previo estudio y evaluación, aceptará como propios los programas de capacitación en SPF que desarrolle Sefac y los incorporará a su programa de catálogo de servicios.

El objetivo es impulsar la implantación del catálogo de servicios, tanto en materia de medicamentos (revisión del uso de los medicamentos, seguimiento farmacoterapéutico, etc.), como de salud pública (educación sanitaria, cesación tabáquica, detección precoz, etc.), que puedan ser ofrecidos a la población orensana, y mejorar la capacitación del farmacéutico comunitario en la prestación de servicios asistenciales.

Así, con la ratificación de este convenio, los farmacéuticos comunitarios de Ourense que participen en los proyectos que Sefac desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del COF y, si son colegiados, tendrán condiciones preferenciales en cada programa que se oferte desde Sefac.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez ha declarado que "es una muestra de que la colaboración entre un colegio profesional y una sociedad científica y un complemento necesario y útil para mejorar la labor profesional, científica y asistencial de los farmacéuticos comunitarios". Por su parte, Vicente J. Álvarez, presidente del COF de Ourense, ha manifestado que "impulsará los servicios profesionales en la provincia y las oficinas de farmacia de la provincia de Ourense, donde trabajan más de 500 farmacéuticos entre titulares y adjuntos, se podrán convertir en centros de investigación que impulsen la calidad del sistema sanitario en beneficio de todos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en