Comparte esta noticia

Enfrentamiento entre Oriol Junqueras y Dolors Montserrat por las farmacias

Oriol Junqueras, vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Oriol Junqueras, vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

DIARIOFARMA  |    20.09.2017 - 20:53

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, estaba siendo entrevistada el 19 de septiembre por Catalunya Ràdio cuando entró en directo una llamada del vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, para responder por alusiones a los comentarios de la ministra acerca del control del Gobierno del Estado sobre las finanzas de Cataluña.

Como ya sucediera en las épocas más duras de impagos con las facturas de los medicamentos, las farmacias catalanas vuelven a utilizarse como arma arrojadiza entre administraciones, según se desprende de la discusión que mantuvieron en antena Montserrat y Junqueras.

Este último citó el ejemplo del pago a farmacias como muestra de que el Gobierno actúa debidamente: “Para saber si hacemos bien nuestro trabajo, pregúntele a cualquier farmacéutico si no cobra mejor que nunca”. La ministra replicó que si cobran es gracias al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que libera el Gobierno del Estado para que las comunidades autónomas puedan pagar a sus proveedores. Añadió que gran parte de los 69.000 millones de euros que ha recibido Cataluña de este fondo, que provienen de todos los españoles, se destinan a pagar a las oficinas de farmacia. “La Generalitat y el Gobierno de España han podido pagar puntualmente a los farmacéuticos catalanes”, señaló.

No lo ve así Junqueras, que aseguró que la Administración catalana paga a las farmacias con recursos propios. “Ya dijimos en junio que si no disponíamos de más FLA no habría problema, que lo asumíamos nosotros”, apuntó, refiriéndose al pago de los medicamentos. “Si alguien cree que controlando la factura de un paracetamol de cualquier ciudadano de Cataluña frenarán la democracia y el derecho a voto el 1 de octubre, me parece que no hace falta ni calificarlo”, subrayó.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

2 Comentarios on "Enfrentamiento entre Oriol Junqueras y Dolors Montserrat por las farmacias"

avatar
Lluís Puig
Lluís Puig

Soy Farmcéutico, con oficina de Farmacia en Barcelona.
Quizás si recaudara directamente todos los impuestos que se generan en Catalunya, no tendría la Generalitat problemas económicos para pagar a sus proveedores.

Lluís Puig
Lluís Puig

Soy Farmacéutico, con Farmacia en Catalunya.
Quizás si recaudara directamente los impuestos que se generan en Catalunya, la Generalitat, tendría más facilidad para pagar a sus proveedores.

wpDiscuz