Terapéutica

CGCOF y Anefp pedirán juntos incluir el autocuidado en la 'e-receta'

El CGCOF y Anefp han firmado un acuerdo por el que se comprometen a fomentar formación e información para un uso adecuado del autocuidado. La entidad colegial también apoyará a la asociación en su petición de incluir estos productos en la 'e-receta'.
Imagen de la firma del convenio entre el CGCOF y Anefp para fomentar el buen uso de los productos de autocuidado y conseguir que se incluyan en la 'e-receta'.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) han anunciado la firma de un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de formación e información orientadas a promover la educación sanitaria en el uso de los medicamentos no sujetos a prescripción y productos destinados al autocuidado de la salud.

Dentro del citado convenio, ambas instituciones también se comprometen a trabajar conjuntamente ante las administraciones para que los medicamentos no sujetos a prescripción y otros productos para el autocuidado estén incluidos en los programas informáticos de ayuda a la prescripción electrónica.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, destacó el compromiso de la profesión farmacéutica en el ámbito de la educación sanitaria y reivindicó que "los farmacéuticos somos los profesionales expertos en el medicamento y los agentes de salud más cercanos al ciudadano".

Por su parte, Elena Zabala, presidenta de la Asociación para el Autocuidado de la Salud ha puesto en valor “la contribución de los medicamentos y productos de autocuidado a la mejor calidad de vida de los ciudadanos, así como el rol imprescindible del profesional farmacéutico en la educación en autocuidado de la sociedad”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en