Comparte esta noticia

Interior confía en la farmacia para prevenir accidentes de tráfico

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la firma del protocolo para implicar a las farmacias en la prevención de accidentes de tráfico.

DIARIOFARMA  |    25.09.2017 - 18:31

El Ministerio del Interior y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un Protocolo general de actuación en el que se establece la colaboración entre la Dirección General de Tráfico y el CGCOF para la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el medicamento. Este protocolo, que se desarrollará a través de convenios específicos, servirá para el desarrollo de diversas actividades, tales como la elaboración de una guía de formación y de intervención del farmacéutico en la dispensación de medicamentos que pueden interferir sobre la capacidad de conducción o el desarrollo de una campaña de educación sanitaria en las farmacias con el fin de sensibilizar a la población sobre el uso de medicamentos y la conducción, entre otras.

Durante la firma del protocolo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que el acuerdo "nos va a permitir llegar de una manera más directa y personalizada a los ciudadanos que toman medicamentos, para concienciarles, a través de los profesionales farmacéuticos, de cómo algunos de los medicamentos pueden interferir en la conducción". "Lo que hoy hemos firmando es un paso más para erradicar la lacra social que son los accidentes viales", añadió.

Por su parte, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar ha manifestado su convicción en que los farmacéuticos pueden "contribuir a reducir las cifras de siniestralidad, concienciando a la población". Y en ese sentido apeló al "conocimiento y profesionalidad, unido a la cercanía y capilaridad de la red de farmacias, que nos convierte en agentes sanitarios y sociales imprescindibles". Para Aguilar, el acuerdo "refuerza todavía más la excelencia del modelo farmacéutico español, que es un ejemplo para el resto de países europeos”. Además, Aguilar mostró una satisfacción extra por suscribir este protocolo en el Día del Farmacéutico, "una celebración en la que estamos poniendo en valor ante la sociedad nuestro papel como profesionales sanitarios, y este acuerdo es un gran ejemplo".

Junto a la firma del protocolo y el desarrollo de los convenios específicos, las partes han acordado constituir una Comisión de Seguimiento formada por dos miembros nombrados por la Dirección General de Tráfico y otros dos miembros nombrados por el CGCOF con el fin promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipulados.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz