Política

Cifuentes encarga a Ruiz “mejorar aún más la mejor Sanidad de España”

Cristina Cifuentes considera necesario profundizar en las políticas de humanización, mejorar la atención y las infraestructuras sanitarias, así como consolidar el carácter público de la sanidad madrileña.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha encargado al nuevo consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, mejorar la Sanidad de la región que, a pesar de que “es la mejor Sanidad de España y una de las mejores del mundo, todavía le queda mejorar más”.

Cifuentes ha pronunciado estas palabras durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional en el que han realizado la jura o promesa de su cargo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid este martes.

Además de la mejora general de la Sanidad, la presidenta regional ha asegurado que los retos de Ruiz Escudero se centran en “de profundizar en las políticas de humanización y mejora en la atención a los pacientes madrileños”, así como mejorar las infraestructuras sanitarias y “consolidar el carácter público de la sanidad madrileña”. Lo ha calificado como “buen conocedor del sector sanitario”, dada su condición de médico, y también del ámbito de la gestión pública, como ha demostrado durante su mandato como viceconsejero de Presidencia y Justicia, donde ha trabajado intensamente en la modernización de nuestras infraestructuras judiciales, ha explicado.

Según Cifuentes, el nuevo consejero “será un buen consejero porque es una persona prudente y un político dialogante”, como ha demostrado trabajando para conseguir los grandes acuerdos alcanzados con funcionarios y personal de Emergencias de su Consejería”, ha afirmado la presidenta, que ha indicado que, como consejero de Sanidad, “deberá continuar la labor iniciada para reducir las listas de espera, humanizar la asistencia,

En relación a su predecesor en el cargo, Jesús Sánchez Martos, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado y ha rechazado que “sus logros se vieran empañados por meras anécdotas más relacionados con su carácter que con su forma de gestionar”, ha explicado. Cifuentes ha explicado que Sánchez Martos pidió ser relevado hace tiempo, por lo que le ha agradecido que haya permanecido al frente de la consejería hasta ser posible una reestructuración más amplia del Gobierno.

 

Retos para el final de la legislatura

La presidenta regional ha asegurado que va a reclamar “el máximo nivel de trabajo, de entrega y de rigor” a los nuevos consejeros tras esta remodelación que se produce “en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador de la legislatura y tenemos la experiencia necesaria para ser más eficaces, cuando se inicia un nuevo curso político y comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos aún más ambiciosos”.

Cifuentes ha señalado que “ser consejero de este Gobierno supone dar lo mejor de sí mismo y dejarse la piel para mejorar la calidad de vida de los madrileños; es gestionar con la máxima honradez y eficacia cada uno de los euros que los ciudadanos os encargan de administrar; es anteponer siempre el interés general sobre todo y sobre todos; y es tener la vocación permanente de hacer más y de hacerlo mejor para avanzar en la justicia social”.

“Ser consejero de este Gobierno es dialogar, dialogar y dialogar para llegar a acuerdos que nos permitan a todos seguir avanzando”, ha subrayado la presidenta de la Comunidad, que ha declarado que su Gobierno es hoy “aún más comprometido: con la sanidad pública y de la máxima calidad; con el reequilibrio territorial y social; con el transporte público y eficiente; y con la cultura en libertad”.

“Y, sobre todo –ha continuado-, más comprometido con Madrid y con España, ‘patria común e indivisible de todos los españoles’, como consagra la Constitución que hoy habéis jurado o prometido cumplir y hacer cumplir”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en