Profesión

El COF de Málaga hace campaña por un buen uso del botiquín casero

El COF de Málaga, en colaboración con Sigre y con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, ha lanzado la campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’, que se desplegará en las farmacias hasta el 11 de octubre.
Imagen de la carpa instalada por el COF de Málaga en la capital para dar nociones a los ciudadanos para una buena gestión del botiquín.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Málaga, en colaboración con Sigre y con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, el pasado 25 de septiembre, ha lanzado la campaña ‘Pon en orden tu salud, pon en orden tus medicamentos’, con el objetivo de que los ciudadanos hagan una buena gestión de su botiquín.

Para ello, la institución colegial puso una carpa informativa en la capital para informar sobre la conservación saludable del botiquín, que estará presente en los municipios de Mijas Costa, Antequera y Ronda los días 3, 4 y 5 respectivamente, y que además tendrá continuidad en las 680 farmacias de la provincia, donde se hará labor de divulgación. Concretamente, el COF tiene como objetivo el reparto de 50.000 dípticos informativos con consejos para un uso correcto y mantenimiento del botiquín en casa de aquí al 11 de octubre.

El presidente del COF de Málaga, Francisco Florido, destacó que "el botiquín es un recurso indispensable en los hogares", aunque advirtió de que "en muchos casos no se mantiene bajo las condiciones de conservación más adecuadas". "El 75 % de los medicamentos que se guardan en casa no se utilizan desde hace más de 15 días y el 20% están caducados sin que lo sepamos", comentó, a la vez que aconsejó la revisión periódica de estos medicamentos "para, si están caducados, llevarlos inmediatamente a la farmacia para su reciclaje correcto”.

Tanto en la carpa instalada en Málaga, como en las que se instalen posteriormente en Mijas Costa, Ronda o Antequera, los ciudadanos podrán realizar a farmacéuticos consultas sobre el botiquín doméstico, así como llevar su contenido para conocer de primera mano la idoneidad de guardar o no el mismo, consultas que se pueden trasladar a las farmacias de la provincia de Málaga.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en