Comparte esta noticia

La vacuna conjugada frente al meningococo, con receta y en la farmacia

DIARIOFARMA  |    03.10.2017 - 11:17

GlaxoSmithKline (GSK) ha emitido un comunicado para informar de que Menveo, vacuna conjugada tetravalente frente al meningococo de los serogrupos A, C, W135 e Ytetravalente, indicada para la inmunización activa de niños, a partir de los 2 años, adolescentes y adultos con riesgo de exposición a neisseriameningitidis de los serogrupos A, C, W135 e Y, ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para ser dispensada con receta ordinaria en oficinas de farmacia. De esta forma, deja de tener la condición de uso hospitalario.

Tras conocer la decisión de la Aemps, Pilar García Corbeira, directora Médica de Vacunas de GSK España, ha afirmado que "Menveo ha demostrado ser inmunógena y tener un buen perfil de seguridad en niños a partir de los 2 años de edad, adolescentes y adultos, y puede ser administrada junto con otras vacunas rutinarias así como con vacunas del viajero". "Además", añadió, "hay datos de persistencia de la respuesta inmune hasta 5 años tras la administración de la vacuna".

García Corbeira ha destacado la importancia de la vacunación frente a la enfermedad meningocócica, "ya que a pesar del tratamiento adecuado, puede progresar rápidamente, a menudo con efectos devastadores y potencialmente mortales". Desde la compañía explican que se trata de una patología que está considerada como una enfermedad grave y de evolución rápida, y frecuentemente de diagnóstico complejo, ya que a menudo los primeros signos y síntomas se asemejan a los de la gripe u otras enfermedades víricas comunes.

Sobre Menveo, afirman que es una opción terapéutica que ha conseguido la aprobación en más de 60 países y de la cual ya se han distribuido más de 25 millones de dosis en todo el mundo.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz