Profesión

El CGCOF renueva su acuerdo con las fundaciones de ONCE y Vodafone

Gracias a la renovación de su acuerdo de colaboración se procederá a la actualización de 'Medicamento Accesible Plus', la 'app' con información sobre fármacos y productos sanitarios dirigida al ciudadano medio.
Imagen de la firma de la renovación del acuerdo entre el CGCOF, Fundación ONCE y Fundación Vodafone.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un convenio de colaboración que renueva el suscrito en 2013 y que permitió desarrollar el proyecto Medicamento Accesible Plus, una aplicación móvil con información accesible sobre medicamentos.

Las partes renuevan así su compromiso para actualizar esta app y generar una nueva versión con mejoras tecnológicas y de contenido, así como nuevas funcionalidades para facilitar el acceso a información a los ciudadanos en general y, concretamente, para personas con discapacidad y personas mayores. Concretamente, la aplicación, desarrollada en 2014, permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente del perfil del usuario.

En aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre del medicamento tecleándolo. Los profesionales de las farmacias también pueden introducir el código nacional del medicamento, que aparece en todos los envases.

Nuevas funciones y servicios

Entre las nuevas funcionalidades de Medicamento Accesible Plus destacan dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

Con la nueva versión crearán nuevos servicios en relación con la información contenida en los prospectos de los medicamentos para facilitar información sobre la posología, la conservación de los medicamentos o consejos a los pacientes. Además, se incorporará un sistema que permitirá generar alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados en la sección 'Mis medicinas'.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en