Profesión

La iniciativa de Kern Pharma para formar a residentes cumple 25 años

Kern Pharma ha informado de la celebración de una la 25ª edición de 'Aula FIR', el programa formativo para ampliar los conocimientos de los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria,
Imagen de la última edición de 'Aula FIR', celebrada en Sitges.

Kern Pharma ha informado de la celebración de una nueva edición de 'Aula FIR', el programa formativo impulsado por este laboratorio que tiene por objetivo ampliar los conocimientos de los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria más allá del ámbito clínico. Desde sus inicios, hace ya 25 años, han participado en él más de 2.500 farmacéuticos hospitalarios de toda España.

En esta última edición, celebrada la semana pasada en Sitges (Barcelona), se contó con la participación de 65 residentes, que pudieron compartir conocimientos y experiencias con los jefes de servicio de distintos hospitales españoles

Y es que la iniciativa se basa en actividades presenciales durante una semana e incluye conferencias impartidas por jefes de servicio de Farmacia, así como talleres grupales donde poner en práctica lo aprendido. En el marco del curso, también se realiza una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes pueden conocer más de cerca el proceso de producción de los medicamentos.

El programa fue creado por el Josep Ribas, su actual director y ex Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona. El curso también cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en