Profesión

Fedefarma participa en la formación de tutores de prácticas tuteladas

Fedefarma ha colaborado con la Universidad de Barcelona en la organización de la '7ª Jornada de Desarrollo de Competencias para los Tutores de Estancias en Prácticas Tuteladas', celebrada en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación
Imagen de la participación de Fedefarma en la formación de tutores de prácticas tuteladas de la Universidad de Barcelona.

Fedefarma ha colaborado con la Universidad de Barcelona en la organización de la '7ª Jornada de Desarrollo de Competencias para los Tutores de Estancias en Prácticas Tuteladas', celebrada en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. El objetivo es la formación del farmacéutico tutor para asegurar el aprendizaje óptimo de los alumnos de la asignatura Estancias en Prácticas Tuteladas, que deben adquirir las competencias transversales y profesionales definidas en el plan docente.

Durante la jornada, la directora de la Sección Científica de Fedefarma, Elisenda Casals, ha agradecido a la Facultad de Farmacia el hacer posible la colaboración de la cooperativa con la Universidad, a través de la asignatura de Prácticas Tuteladas y en muchas otras iniciativas.

Casals ha resaltado que la cooperativa otorga una gran importancia a la formación, así como el trabajo que se realiza desde la asignatura de Prácticas Tuteladas con todos los alumnos, un ámbito en el que ha querido poner en valor la figura del farmacéutico que acoge estudiantes, convirtiéndose así en "un referente para estos futuros farmacéuticos".

Dentro de la apuesta de Fedefarma por la formación, la directora Científica recordó que también están impulsando acciones como los 'Premios Federación Farmacéutica', otorgados dentro de la asignatura de las 'Prácticas Tuteladas'. A través de éstos se ofrece a los mejores trabajos relacionados con la atención farmacéutico dentro del ámbito de la farmacia comunitaria y la farmacia hospitalaria la posibilidad de asistir durante un año al 'Programa de Formación Continuada', impulsado por la cooperativa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en