Profesión

El COF de Barcelona inaugura una nueva edición de su Máster de Gestión

Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, inauguró la XIII edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia, y animó a los farmacéuticos a ir más allá de la dispensación para aportar valor a los pacientes.
celebración de un master en el COF de Barcelona.

Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, participó en la inauguración de la XIII edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia, para lanzar a sus 23 alumnos una advertencia. Y es que, en opinión de De Dalmases, los farmacéuticos "no nos podemos quedar sólo con dispensar el medicamento que toque, debemos ir más allá y preguntarnos cómo nuestro conocimiento puede mejorar el efecto del fármaco en el paciente”.

Entre los conocimientos que se van a impartir a través de este programa formativo, que está dividido en tres módulos: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing, están las diferentes áreas funcionales de la farmacia, la adopción de una visión global, generalista e integradora de la dirección y la gestión de empresas, así como el desarrollar las capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores.

Como en cada edición, además, se ha apostado por un método de aprendizaje "activo y práctico para fomentar la capacidad de reflexión, el trabajo en cooperación y la transmisión de conocimientos entre los asistentes". El programa también ha sido diseñado con la intención de facilitar la accesibilidad, ya que el farmacéutico tiene la posibilidad de inscribirse en el módulo que más le interesa.

En la inauguración, De Dalmases reiteró la idea de que "la profesionalidad y la aportación de valor son dos asignaturas que desarrollamos constantemente en el COF", tarea que, dijo, se ve reconocida por el hecho de que "cada año el Máster sea un éxito de convocatoria y sea distinguido por su especialización". Asimismo, destacan desde el COF, uno de los aspectos más valorados por alumnos de la anterior edición es el buen nivel del profesorado y el hecho de tener diferentes docentes. "Los farmacéuticos que cursaron el Máster el año pasado también ponen el énfasis en el hecho de que se trata de una formación productiva que ofrece conocimientos complementarios a los adquiridos durante la carrera", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en