Profesión

C-LM: 60.000 dispensaciones con la receta electrónica interoperable

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho balance de las dispensaciones realizadas a ciudadanos de otras CCAA a través de la receta electrónica interoperable, y asegura que han sido 59.618 desde julio.
El consejero de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, en la presentación de la receta electrónica interoperable.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho balance de las dispensaciones realizadas a ciudadanos de otras comunidades autónomas a través de la receta electrónica interoperable, y asegura que han sido 59.618 en los tres meses que lleva en funcionamiento este proyecto. "De esta forma, estamos contribuyendo a reducir la carga burocrática de los profesionales de Atención Primaria, ya que al no tener que dedicar parte de su tiempo de consulta a la prescripción de recetas, pueden optimizar su agenda y garantizar una atención más completa al usuario", señalan.

Concretamnte, estas operaciones son viables desde el pasado 1 de julio, fecha en la que las 1.271 oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha ya pueden dispensar la medicación prescrita de otras ocho regiones: Canarias, Extremadura, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, La Rioja y Castilla y León, sin necesidad de que el ciudadano presente la receta en papel.

En total, explican, "17.748 personas se han beneficiado de esta medida, 3.536 en el mes de julio, 9.850 en el mes de agosto y 4.362 en el mes de septiembre". En cuanto a la comunidad autónoma con mayor número de recetas dispensadas en Castilla-La Mancha, destaca, en primer lugar, la Comunidad Valenciana, con 53.355 (casi el 90% del total), seguida por Aragón (2.605) y Extremadura (1.400).

Cuenca es la que más recetas ha dispensado

Por provincias, Cuenca es la provincia que más dispensaciones habría realizado con 30.292, casi el 51 por ciento, seguida por Albacete con 17.715; 4.781 en las farmacias de la provincia de Ciudad Real; 4.231 en las de la provincia de Guadalajara; y 2.599 en las de la provincia de Toledo.

"El principal objetivo de este programa es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país, independientemente de en cuál de ellas hayan sido recetadas", explican desde la Consejería, y añaden que la importancia del proyecto es mayor, si cabe, por el hecho de que haya aumentado la movilidad geográfica dentro de la Península.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en