Comparte esta noticia

C. Valenciana comparte su modelo de vales electrónicos de estupefacientes

DIARIOFARMA  |    17.10.2017 - 13:46

El Consell de la Comunidad Valenciana ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), para fijar las condiciones para la cesión a otras comunidades del módulo de vales electrónicos de estupefacientes con el que opera la Consellería.

Mediante esta aplicación, explican, "las oficinas de farmacia de la Comunitat pueden, por una parte, adquirir de los proveedores las sustancias y medicamentos estupefacientes precisos para el desempeño de la actividad que tienen autorizada y, por la otra, efectuar la devolución de los medicamentos estupefacientes caducados".

El convenio tiene como objetivo posibilitar la extensión a las demás comunidades autónomas, a través de la Aemps, de la aplicación electrónica de los vales de estupefacientes del Gestor de Ordenación y Control de Medicamentos y Productos Sanitarios (Sicomeps), en marcha desde 2015. De esta forma, pretenden "mejorar la eficiencia de las actuaciones, de las comunidades autónomas y de la Aemps, en relación con la puesta en marcha de los sistemas informáticos que además de mejorar los controles, reducen las cargas administrativas de los agentes implicados", afirman desde la Consellería.

Asimismo, prosiguen, "se coadyuva a la reducción del déficit con medidas concretas dirigidas a la contención del gasto al compartir desarrollos electrónicos, con el consiguiente ahorro de costes en la implementación e intercomunicación de sistemas de información".

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz