Profesión

"La labor de los farmacéuticos es clave para mejorar los resultados"

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la inauguración del 62º Congreso SEFH, y ha mostrado su compromiso con la potenciación de la labor de los farmacéuticos de todos los niveles para obtener los mejores resultados para los pacientes.
Imagen de la inauguración del 62º Congreso SEFH

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la inauguración del 62º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y ha elogiado la labor de lo farmacéuticos de hospital, y del resto de niveles asistenciales, en todo lo que tiene que ver con el manejo de la farmacoterapia. Por ello, ha mostrado el compromiso de la Consejería con la potenciación de esta labor, para, "a través de una correcta revisión y conciliación de la medicación obtener los mejores resultados para los pacientes".

En lo que tiene que ver con los farmacéuticos hospitalarios, Ruiz Escudero ha destacado la aportación de los 70 especialistas que trabajan en Madrid "en distintos grupos multidisciplinares dedicados a proyectos relacionados con la seguridad y los resultados en salud de medicamentos para la hepatitis C o el VIH". También ha valorado su implicación en la consecución de "eficiencias en las compras", así como su participación cada vez mayor en la gestión farmacoterapéutica de los pacientes externos".

Junto al consejero han estado el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, la presidenta del Comité Organizador, Eva Negro, el presidente del Comité Científico, Ismael Escobar, además del secretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Luis Amaro.

En su intervención, Calleja ha agradecido el esfuerzo de los comités para hacer posible un evento que pretende servir para la actualización de conocimientos de todos los profesionales que operan en los servicios de Farmacia, desde los farmacéuticos especialistas, a los auxiliares y el personal de Enfermería. Ese afán integrador, incluido en el lema 'Retos, redes y resultados', se extiende además a otros servicios de los hospitales y a otras sociedades científicas, que también tendrán cabida en el encuentro. "Tenemos claro que trabajando juntos vamos a llegar más lejos", opinó el presidente de la SEFH.

Guiños con la profesión vecina

La mera participación del secretario del CGCOF en la inauguración ya llevaba implícita la intención de estrechar lazos con la profesión vecina, y Amaro no escamoteó el guiño, poniendo en valor "la imprescindible labor conjunta de la farmacia comunitaria, la de Atención Primaria y la hospitalaria, en la búsqueda de los mejores resultados para los pacientes". En este sentido, llamó a que "todos los farmacéuticos hagan valer su liderazgo en el uso seguro y eficaz de los medicamentos y en la optimización de recursos del SNS".

En lo que respecta a la presidenta del Comité Organizador, Eva Negro, agradeció la participación de más de 130 especialistas en la organización y el diseño de este 62º Congreso, que pretende ser "de todos y para todos y que ha pretendido abarcar las inquietudes de todos los perfiles de la farmacia hospitalaria".

Más de 1.500 congresistas

Durante la rueda de prensa previa a la inauguración institucional, la SEFH ha confirmado que la cifra total de congresistas supera los 1.500. Éstos podrán asistir, desde hoy, 18 de octubre, al próximo día 21, a encuentros con expertos nacionales e internacionales, sesiones plenarias, mesas de debate y 32 talleres. Escobar explicó, a este respecto, que "los cuatro itinerarios del programa científico repasan los grandes temas que nos ocupan y caracterizan, tanto de tipo estratégico (liderazgo, innovación, etc.) como los que conforman la base de nuestra especialidad (farmacoterapia, formación, nuevas tecnologías y humanización)".

Por su parte, Negro destacó el trabajo del equipo de comunicación, integrado por jóvenes especialistas, que ha diseñado el lema ‘Yo tambien soy 62.0’, con el que han pretendido hacer de este 62º Congreso un evento adaptado a la nueva era tecnológica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en