Profesión

Farmamundi pide un último esfuerzo con la campaña de 'ositos solidarios'

Farmamundi ha pedido un último esfuerzo a farmacéuticos y ciudadanos para alcanzar el objetivo de vender 160.000 bolsas de 'ositos solidarios' antes de 2018 y obtener recursos para su labor social.

Farmamundi ha lanzado una comunicado para animar a la ciudadanía a que acuda a las farmacias y colaboren con la compra de bolsas de ositos solidarios en el cumplimiento de su reto: vender más de 160.000 unidades (van por 100.000) antes de 2018. "Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo, pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la ciudadanía, para que acuda a su farmacia de confianza y pregunte por los ositos solidarios de Farmamundi, como lo harían con un producto más. Un pequeño gesto para ti puede cambiar la vida de muchas personas”, comenta el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Con la recaudación que se consiga a través de esta campaña, la ONG pretende continuar con la puesta en marcha de proyectos que ayuden a mejorar la salud de quienes más lo necesitan y concienciar a la población sobre los problemas de acceso a los medicamentos.

Por ello, la organización pide ayuda también al sector farmacéutico: “Si las farmacias no solicitan a su distribuidora habitual los estuches de ositos, no podremos llegar al cliente final. A veces no hace falta gran cosa: unos simples caramelos de goma pueden cambiarlo todo. Miles de farmacéuticas y farmacéuticos ya forman parte de ese cambio. Queremos que cada día sean más las farmacias solidarias colaboradoras porque sabemos que ellas, mejor que nadie, comprenden la importancia de garantizar el acceso a la salud y a los medicamentos, nuestra misión”, concluye Troiano.

Farmamundi recuerda que los beneficios netos de la campaña, que cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y de los colegios oficiales de farmacéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, servirán para "mantener el compromiso con las comunidades con las que trabajamos desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en