Gestión

Más de 80 farmacias en la campaña de Mediformplus en cáncer de mama

Recaudan fondos para la investigación de esta enfermedad

Mediformplus ha vuelto a lanzar su campaña para recaudar fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama. Con el lema “Por ella”, este año se han unido a la iniciativa más de 80 farmacias, superando la cifra de las que participaron en la edición del año pasado, que alcanzó las 71.

Durante todo el mes de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el día 19, la campaña invita a que las personas colaboren junto con la oficina de farmacia con un donativo para el estudio y la investigación de nuevos métodos para contrarrestar los efectos del cáncer, además de formar parte de diferentes acciones que ayuden a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.

Según informan desde Mediformplus, la implicación de las farmacias colaboradoras está generando una gran movilización y colaboración con la causa de la campaña. La consultora ofrece ejemplos de farmacias donde la iniciativa está siendo un verdadero éxito, como la Farmacia Rego Lodos, en Lugo, donde ofrecen consejo farmacéutico a mujeres que están recibiendo tratamiento oncológico. Cada día, durante este mes de octubre, ofrecen un vídeo en su perfil de Facebook sobre diferentes temáticas.

Otra de las experiencias positivas es la de la Farmacia Cimadevila, en Boiro (La Coruña), que movilizó a 1.079 personas en una caminata solidaria por el Cáncer de Mama el domingo 15 de octubre, con la creación de un gran lazo rosa entre todos los vecinos. Igualmente, la Farmacia Cabello de Alba, en Montilla (Córdoba), se ha vestido literalmente de rosa, convirtiendo la fachada del edificio en un gran alegato en la lucha del cáncer de mama.

“Las muestras de compromiso ya están dando sus frutos con donaciones económicas a la causa y generando un sentimiento de solidaridad hacia aquellas mujeres afectadas por la enfermedad”, señalan desde Mediformplus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en