Terapéutica

El RCD Español apoya la farmacia asistencial de mano de Sefac

El RCD Español ha mostrado su apoyo al modelo de farmacia asistencial que promueve la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac)
Representantes de Sefac y del RCD Español
Representantes de Sefac y del RCD Español

El Real Club Deportivo (RCD) Español ha mostrado su apoyo al modelo de farmacia asistencial que promueve la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y su delegación en Cataluña durante una visita que miembros de la junta directiva de la sociedad han realizado al club.

El apoyo se enmarca dentro de los actos de la iniciativa ‘el farmacéutico que necesitas’ que promueve Sefac en colaboración con Ratiopharm, que instalará este viernes una carpa de servicios en Barcelona. De este modo, el equipo de fútbol ha animado a sus socios y simpatizantes a acudir a la misma.

El proyecto quiere mostrar a la población todo el potencial sanitario que poseen los farmacéuticos comunitarios a través de distintos servicios que van más allá de la dispensación de medicamentos y que, en muchas ocasiones, es desconocido.

En la carpa de servicios, la población podrá acceder a servicios como información sobre el uso adecuado de los medicamentos, medida y control de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, consejo nutricional, cribado de cáncer de colon y prevención de la diabetes, entre otros.

El presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, ha manifestado que "para una organización científica como Sefac y un colectivo como es el de los farmacéuticos comunitarios, que representan al servicio de salud más próximo a la población, es muy importante trasladar a todos los estamentos sociales la importancia que tiene la farmacia asistencial, que se centra en el paciente y la población por encima de todo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en