Comparte esta noticia

Farmacéuticos Sin Fronteras lanza nueva edición del 'Proyecto Boticarios'

Imagen de una de las intervenciones de Farmacéuticos Sin Fronteras mediante el 'Proyecto Boticarios'.

DIARIOFARMA  |    23.10.2017 - 12:38

Farmacéuticos Sin Fronteras ha puesto en marcha una nueva edición del programa de formación y voluntariado internacional 'Proyecto Boticarios', que comienza con el inicio del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria en el que participarán 40 alumnos.

Éste arrancará el próximo lunes 23 de octubre, se extenderá durante ocho meses que servirán para capacitar al profesional de la farmacia tanto en el funcionamiento de los organismos del Tercer Sector como en la identificación, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de carácter sanitario en el ámbito de la cooperación internacional.

Una vez concluida la formación, explican, el alumno puede realizar una intervención en terreno como voluntario en un proyecto de cooperación. En ellos participan "algunos de los alumnos de la pasada edición del curso que en estos momentos se encuentran desplazados en Cuba, Honduras y Guatemala y que en las próximas semanas saldrán para Camerún y El Salvador para intervenir en proyectos para la gestión farmacéutica en clínicas y hospitales, la mejora de la calidad del agua, acciones todas ellas acompañadas por actividades educativas relacionadas con la salud", señalan.

En opinión de Farmacéuticos Sin Fronteras, la formación es un aspecto fundamental en el ámbito de la cooperación. De ahí, argumentan, la puesta en marcha, en 2012, del 'Proyecto Boticarios', con el que se han formado a casi 200 farmacéuticos y se han realizado un total de 41 intervenciones en diferentes ámbitos, con la participación de 81 profesionales. Además, añaden, ha servido para "avanzar en la profesionalización del farmacéutico en proyectos humanitarios".

En cuanto a los avales de este programa, recuerdan que cuenta con el apoyo financiero de Cinfa y que tiene el respaldo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, las sociedades de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Farmacia Rural (Sefar), así como las universidades Complutense, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela y Alfonso X El Sabio.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz