Comparte esta noticia

El jurado valora las 11 candidaturas al ‘Premio Francisco Martínez’

Imagen del jurado del 'Premio Francisco Martínez'.

DIARIOFARMA  |    25.10.2017 - 12:10

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado que el jurado del 'Premio Francisco Martínez Romero' a la mejor tesis doctoral en farmacia asistencial se reunió el pasado 20 de octubre en Barcelona para valorar los 11 trabajos presentados a la primera edición del premio, que tiene asociada una dotación económica de 2.500 euros y está promovido por Sefac con la colaboración del Instituto de Formación Cofares (IFC).

En su deliberación, explican, el jurado ha tenido en cuenta especialmente "en qué medida los trabajos presentados contribuyen a la mejora de la calidad asistencial de la farmacia comunitaria, promueven el conocimiento e investigación en farmacia asistencial y perpetúan el legado docente e investigador de Martínez, primer farmacéutico comunitario en realizar una tesis doctoral en farmacia asistencial en España".

Asimismo, Sefac ha confirmado que los trabajos candidatos tocan aspectos relacionados con el seguimiento farmacoterapéutico, el uso de sistemas personalizados de dosificación, la revisión del uso de los medicamentos o la detección de prescripciones potencialmente inadecuadas, entre otros.

El ganador se dará a conocer el próximo 23 de noviembre, en la Jornada Nacional que Sefac celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, y cuyo programa ya está disponible.

El jurado encargado de seleccionar el mejor trabajo ha estado compuesto por el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez; los tres vicepresidentes de la Sociedad: Vicente J. Baixauli, Ana Molinero y Lola Murillo; Yolanda Tellaeche, presidenta del IFC; Miguel Ángel Gastelurrutia, miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC), y Ana Martín, responsable de Atención Farmacéutica de la Universidad de Salamanca.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz