Comparte esta noticia

Farmacéuticos empresarios presumen de modelo y se quejan del intrusismo

Imagen de las Primeras Jornadas Empresariales Farmacéuticas, organizadas por Fefarcan.

DIARIOFARMA  |    26.10.2017 - 19:05

El presidente de la Federación de Empresarios de Farmacia de Canarias (Fefarcan), Carlos Gallinal, fue el encargado de inaugurar las Primeras Jornadas Empresariales Farmacéuticas, que reúnen estos días en Las Palmas a empresarios de todo el territorio nacional, y defendió la necesidad de "exportar el modelo español de farmacia, porque es el mejor del mundo, ya que garantiza que el 95% de la población tenga una farmacia cerca”.

Asimismo, Gallinal llamó a defender la marca de la botica frente a la venta ilegal de medicamentos por internet, señalando que no se puede "permitir la venta por internet como se está haciendo". En este sentido, afirmó que FEFE se ha unido al COF de Madrid en su campaña para concienciar al público en general de los peligros de comprar productos farmacéuticos en la red que no lleven el logotipo europeo de verificación legal. "Queremos convencer al ciudadano de que comprar por internet es muy fácil, pero es peligroso si uno no se asegura qué compra y a quién se lo compra”, matizó, haciendo referencia al eslogan de la iniciativa.

Dicho esto, llamó al sector "a luchar contra los establecimientos no sanitarios que intentan hacerse pasar por farmacias y engañan a los usuarios en Canarias". Y es que, dijo, "la competencia desleal y a la publicidad engañosa que realizan algunas parafarmacias en las Islas confunden a los usuarios, especialmente turistas, que creen que son tratados por profesionales farmacéuticos". Por eso anunció que van “recoger las reclamaciones de los turistas engañados en estos establecimientos a los se les ha sustituido los medicamentos prescritos por otros productos”.

La innovación en la farmacia

Durante las jornadas también ha tenido lugar una ponencia de Pau García Milá, quien se refirió en la innovación en la oficina de farmacia. Ésta, precisó, "puede venir a veces de pequeños cambios, no hay que entender la innovación como revolucionar un sector. Por ejemplo, ofrecer un mejor servicio al cliente. Para un ciudadano que una empresa estadounidense ofrezca una maquina portátil para medir el colesterol no le cambia la vida, pero que su farmacia local compre la máquina y se la ofrezca como servicio a un precio asequible si es una gran innovación".

También tuvieron lugar talleres de trabajo, en los que se trataron temas como la obligatoriedad de ciertos seguros, la gestión de las subvenciones o las nuevas técnicas de venta consultiva. Por último, Enrique Granda presentó la aplicación Aplifarma con la cual los empresarios farmacéuticos pueden comprobar si están al día de todos los aspectos legales y evitar así sanciones de hasta de 400.000 euros.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz