Política

Montserrat se hace cargo de las competencias sanitarias de Cataluña

El BOE publica los ceses de los miembros del Govern de Cataluña y la designación de los correspondientes ministerios para la asunción de sus competencias en la región.
Reunión del Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asumido las competencias de Sanidad de Cataluña como consecuencia de los acuerdos del Consejo de Ministros del pasado viernes, una vez que el Senado aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Gobierno ha aprobado un real decreto en el que dispone el cese del Govern al completo.

Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado, “los ministros como titulares de sus Departamentos quedan habilitados para el ejercicio de las funciones y para la adopción de acuerdos, resoluciones y disposiciones que correspondan a los Consejeros”. Habilitación que ya ha entrado en vigor desde el momento de su publicación.

En concreto, el BOE establece que el Ministerio de Sanidad realizará, entre otras, las funciones de los siguientes órganos del Departamento de Salud catalán: la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación sanitaria, la Dirección General de Planificación de la Salud, la Dirección General de Investigación e Innovación en salud, así como el Servicio Catalán de Salud, Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña.

La competencia del MSSSI sobre la Sanidad catalana se prolongará, al menos, hasta primeros de febrero de 2018, cuando tras las elecciones autonómicas convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 21 de diciembre, se pueda constituir un nuevo Ejecutivo regional.

 

 

 

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en