Comparte esta noticia

Fundación AMA premiará trabajos sobre la seguridad del paciente

DIARIOFARMA  |    31.10.2017 - 14:19

Diego Murilo, presidente de Fundación AMA, encabezará el jurado de los 'Premios Científicos'.

La Fundación AMA ha convocado la XVII edición de sus 'Premios Científicos', a los que se podrán presentar investigaciones inéditas sobre 'La seguridad del paciente como centro de las políticas de calidad sanitaria'. El plazo límite para la presentación de los trabajos es el próximo 15 de julio de 2018 (consultar bases). Los titulares de los mismos, que deberán ser profesionales sanitarios y mutualistas de AMA, optarán a un primer premio de 20.000 euros, mientras que el accésit está dotado de 10.000 euros.

Desde Fundación AMA, que lleva convocando estos premios desde 1992, se ha explicado que el tema de investigación de esta convocatoria se ha planteado de una forma "amplia y multidisciplinar", ya que, explican, "la seguridad y la calidad de la atención que se le presta al paciente son dimensiones fundamentales de la cobertura sanitaria universal".

Asimismo, han matizado que la convocatoria está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria que contenga el principio fundamental de la ética médica, el de Primum non nocere, "porque no hacer daño es la esencia de las profesiones sanitarias". En definitiva, concluyen, el Premio "debe contribuir a abrirnos perspectivas en esas estrategias prioritarias esenciales en las políticas de calidad de los sistemas sanitarios públicos y privados, que afectan a todas las profesiones sanitarias".

En cuanto al jurado, Fundación AMA ha confirmado que estará encabezado por Diego Murillo y compuesto por personalidades de las reales academias y de los colegios profesionales de Medicina, Farmacia y Veterinaria, dará a conocer el resultado mismo día de la concesión del premio.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz