Gestión

Novaltia realiza una donación de 100.000 cajas de paracetamol a FSF

La cooperativa farmacéutica Novaltia ha hecho pública la entrega de más de 100.000 cajas de paracetamol al programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras, que serán repartidas en República Dominicana, Senegal y Argelia.
Imagen de la entrega, por parte de Novaltia, de 100.000 envases de paracetamol a Farmacéuticos Sin Fronteras.

La cooperativa farmacéutica Novaltia ha hecho pública la entrega de más de 100.000 cajas de paracetamol al programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras, ONG con la que colabora estrechamente, en un acto que ha tenido lugar en el almacén de la cooperativa en Zaratamo (Vizcaya). A él han asistido Marita Echeverría, vocal de Farmacéuticos sin Fronteras y delegada de la entidad en Euskadi, Ángela Angoitia, farmacéutica consejera de la cooperativa y Javier Sánchez Gato, director técnico y gerente del almacén.

Tras la realización del acto, Novaltia ha informado de que esta misma semana saldrán del almacén de Zaratamo un total de 50 palés con más de 100.000 cajas de paracetamol, lo que supone más 3.500.000 de dosis, con destino a tres entidades no lucrativas con las que colabora desde hace tiempo Farmacéuticos sin Fronteras.

Así, por un lado, se ha hecho alusión a la Asociación de Guardias Civiles, que hará llegar parte de la donación a la zona norte de República Dominicana, el área más afectada por el huracán Irma que asoló la isla el pasado mes de septiembre. También participarán Dentistas sin Fronteras, que se encargará de hacer una entrega a una escuela de Salud en la comunidad rural de Sandiara, en Senegal, y la Asociación Salam Paz, que enviará otro lote de medicamentos a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) a través de su campaña Caravana Solidaria que anualmente envía ayuda humanitaria a estos campamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en