Política

Barcelona, fuera de la carrera por la EMA: será Bratislava o Milán, dice FT

Barcelona habría quedado fuera de la carrera por albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, según publica este jueves Financial Times, a causa del conflicto independentista que se vive en Cataluña.

Barcelona habría quedado fuera de la carrera por albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, según publica este jueves Financial Times, que sitúa como sedes con mayores probabilidades a Bratislava y Milán, aunque Ámsterdam y Copenhague se encontrarían también bien situadas.

El diario cita como fuentes a diplomáticos senior de diferentes países que han manifestado sus preferencias de entre las 19 sedes que compiten por la acogida de esta sede que saldrá del Reino Unido a consecuencia del Brexit.

La elección definitiva tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, durante la reunión del Consejo de Asuntos Generales.

Según los diplomáticos consultados por FT, Bratislava tendría como ventaja la subrepresentación existente de agencias de la Unión Europea en países de la Europa Central y del Este; si bien este destino no es del agrado de la mayoría de trabajadores de la EMA, que habrían anunciado que podrían abandonar la agencia antes de trasladar su vivienda a Eslovaquia.

En cuanto al incremento de las bazas de la ciudad italiana, el periódico económico considera que su auge se debe al declive de la otra ciudad con posibilidades del sur de Europa, es decir, Barcelona, a causa del conflicto independentista y los problemas de estabilidad que se podrían vivir en Cataluña.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en