Comparte esta noticia

Farmacéuticos asturianos se forman para dar un buen consejo nutricional

Imagen del curso organizado por el COF de Asturias orientado al consejo nutricional.

DIARIOFARMA  |    13.11.2017 - 13:35

El Colegio Oficial de de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el curso 'Micronutrición', una actividad formativa que comenzó a impartirse el pasado jueves y que finalizará el próximo 30 de noviembre, y que tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales de la oficina de farmacia el concepto de micronutrición y el impacto en la salud de los micronutrientes (vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, etc.).

La primera sesión la impartió, el pasado día 9 de noviembre, la farmacéutica Adoración Herrero Fernández, quien se encargó de realizar una introducción a este concepto. Así, durante su intervención indicó que la micronutrición "nos aporta los conocimientos de cómo funciona nuestro organismo en su totalidad, permitiéndonos así cuidarlo a través de una alimentación, sana, completa y equilibrada”.

En lo que respecta a la relevancia de estos conocimientos para el profesional farmacéutico, recordó que éste, en su día a día, se encuentra "con pacientes que tienen carencia en micronutrientes, que acuden a la farmacia a por suplementos, en muchos casos, no los más adecuados, y nosotros debemos estar ahí para asesorar y aconsejar lo más adecuado para ellos".

Además de esta primera sesión, se prevé celebración de una segunda, el próximo 16 de noviembre, centrada en la importancia del equilibrio intestinal y que será impartida por la farmacéutica María Aránzazu Riego de la Fuente. La sesión final, titulada 'Salud intestinal. Microbiota y probióticos', tendrá lugar el 23 de noviembre, y correrá a cargo de las farmacéuticas María Aránzazu Riego de la Fuente y Carmen Benito Bernal.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz