Terapéutica

CV financiará en menores los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos

La Comunidad Valenciana financiará los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos en pacientes menores con diabetes tipo 1, tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad Universal, Carmen Montón.

La Comunidad Valenciana financiará los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos en pacientes menores con diabetes tipo 1. Así lo ha anunciado la Consejera de Sanidad Universal, Carmen Montón, durante la presentación de la nueva Estrategia de diabetes de la Comunitat Valenciana 2017-2021, que engloba las líneas de acción que se llevarán a cabo para garantizar una atención integral en los pacientes con este tipo de patología.

Esta medida beneficiará aproximadamente a 1.400 menores de edad en la región y tendrá un coste aproximado de 500.000 euros, según ha explicado la Consejería. El objetivo es “ganar en calidad de vida a un grupo tan vulnerable como son los pacientes menores de edad con esta patología, ya que supone un sistema de monitorización de glucosa de forma continuada y mínimamente invasivo”.

Según ha destacado la consellera de Sanidad “este sistema va a permitir evitar una media de ocho pinchazos al día en los menores para conocer su glucemia. Por ello, es un sistema que ofrece tranquilidad tanto al niño/niña como a sus padres/madres porque de una forma muy sencilla facilita toda la información sobre en qué estado se encuentra”.

 

Nueva estrategia de Diabetes 2017-2021

Montón ha destacado "la importancia de esta estrategia que establece los puntos a seguir en cuanto a prevención y asistencia de estos pacientes". Un trabajo que ha contado con la colaboración de los pacientes, familiares, profesionales, sociedades científicas y responsables de la gestión pública para determinar las bases y aspectos esenciales en la prevención y atención de estos pacientes.

La consejera ha señalado que "en la nueva estrategia para hacer frente a la diabetes, la prevención y detección precoz son líneas estratégicas prioritarias. De esta manera, en cuanto a prevención se han creado alianzas con ayuntamientos y agentes municipales para desarrollar programas específicos orientados a evitar la obesidad y exceso de peso mediante la realización de ejercicio físico y acciones que promuevan la alimentación saludable".

El fomento de la actividad física, como mecanismo de prevención; la detección precoz en población de riesgo; la potenciación sobre la coordinación de todos los profesionales implicados  y la diabetes gestacional  son otros de los aspectos que se abordan en esta estrategia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en