Comparte esta noticia

El País Vasco amplía las ayudas al copago a otros colectivos vulnerables

Josu Erkoreka, consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno y Jon Darpón, consejero de Salud

DIARIOFARMA  |    15.11.2017 - 20:03

El Gobierno Vasco ha aprobado la modificación del Decreto de ayudas económicas que desde 2014 destina fondos a paliar los efectos del copago farmacéutico. La modificación aprobada incorpora dos nuevos colectivos, tal y como ha explicado el consejero de Salud, Jon Darpón, al término del Consejo de Gobierno.

Con la modificación aprobada se extienden las ayudas a personas en situación legal de desempleo y perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) con ingresos, en ambos casos, no superiores a los 18.000 euros. Estos colectivos se suman así a los que hasta ahora venían recibiendo las ayudas: jubilados y pensionistas con ingresos menores a 18.000 euros; personas en situación de desempleo sin prestación económica; y personas inmigrantes acogidas al Decreto 114/2012.

El Ejecutivo autonómico amplía de este modo la cobertura de sus ayudas, de las que ya se han beneficiado más de 400.000 personas que, “por sus limitaciones económicas o su riesgo de exclusión social, podrían verse abocadas a abandonar las prescripciones médicas o hacer un seguimiento insuficiente”, señala en un comunicado.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz