Comparte esta noticia

Los farmacéuticos se forman para dar un servicio diferencial en 'dermo'

Imagen de la inauguración de Masdermo 2017.

DIARIOFARMA  |    16.11.2017 - 17:12

El Consejero General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) celebra hoy, 16 de noviembre, en Madrid la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia, 'Masdermo 2017', un encuentro promovido por la Vocalía de este ramo en que el participan más de 500 farmacéuticos de todo el territorio nacional.

En el acto de inauguración ha intervenido la tesorera del CGCOF, Rosa López-Torres, quien ha señalado la importancia de formarse adecuadamente en este segmento, ya que "las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel". Por eso valoró positivamente la celebración de encuentros como éste, "ya que, como sanitarios que somos", dijo, "tenemos que responder a esas consultas de manera profesional". Además, recordó "que la piel está expuesta a continuas amenazas" y que, en ocasiones, "su estado nos alerta de otros problemas de salud", por lo que un conocimiento de la misma puede potencial el rol sanitario del farmacéutico.

También intervino en la presentación del evento la vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, Cristina Tiemblo, quien insistió en la importancia de esta cuarta edición de la Jornada de Dermofarmacia, "porque en ella los farmacéuticos nos formamos para poder ofrecer a la población un servicio diferenciado y profesional". A este respecto, reconoció que "los usuarios cada vez son más exigentes y tienen más conocimientos, por lo que es básico el continuo reciclaje y formación de los farmacéuticos".

El pH de la piel y los cosméticos

Seguidamente, comenzaron las sesiones formativas, que arrancaron con una ponencia de Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla, titulada 'El pH de la piel y los productos cosméticos'. Esta experta destacó que "el pH de la superficie de la piel no es 5.5 porque cada zona tiene un pH diferente, y que éste nunca es neutro ni alcalino". Por eso, dijo, el pH de los productos cosméticos no tiene que ser neutro y se tiene que adaptar a la zona donde van a aplicar. "En el caso de una afección dermatológica, el pH de la superficie de la piel se tiene que restaurar con productos cosméticos adecuados", manifestó.

Durante la jornada también se abordarán problemas de salud dermatológicos, con la participación de distinguidos dermatólogos, Sergio Vañó y Pablo de la Cueva, y la cosmética natural o los falsos mitos de los cosméticos, entre otros.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz