Terapéutica

Farmaindustria y la RANM, juntos para promover el conocimiento en medicina y medicamentos

Farmaindustria ha firmado un convenio de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) parar promover el conocimiento sobre la medicina, en general, y el medicamento, en particular, en el seno de la sociedad española.
Imagen de la firma del convenio de Farmaindustria y la RANM para promover el conocimiento sobre medicamentos.

Farmaindustria ha firmado un convenio de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) que tiene como primer objetivo, explican desde la patronal, promover el conocimiento sobre la medicina en general y el medicamento en particular en el seno de la sociedad española.

Así, el acuerdo firmado entre ambas entidades permitirá la organización, en la sede de la RANM, de ciclos de conferencias, jornadas científicas, encuentros y debates en los que se abordarán cuestiones relativas a la medicina y la salud, especialmente en el ámbito de la innovación farmacoterapéutica.

El convenio también incluye la "colaborarán en la edición de publicaciones o materiales audiovisuales cuyos contenidos aborden cuestiones relacionadas con la medicina y el medicamento, de cara a ofrecer un mayor conocimiento o información sobre estas materias".

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la RANM, Joaquín Poch, ha afirmado que se trata de "un acuerdo natural entre dos instituciones: la RANM que vela por el permanente y enriquecedor debate científico, y Farmaindustria que representa al sector que lidera la innovación e investigación en biomedicina”. Por su parte, el presidente de la patronal, Jesús Acebillo, ha mostrado su satisfacción, ya que el convenio, opinó, les permitirá "cumplir con uno de nuestros objetivos fundamentales, que es lograr un mejor conocimiento de la industria farmacéutica y del medicamento en la sociedad, más aún por hacerlo junto con una entidad del prestigio y la solvencia científica de la RANM".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en