Política

Subastas de Andalucía: 12 renuncias de adjudicatario durante noviembre

Un total de 27 renuncias de adjudicatarios de las subastas se han producido en los dos úlitmos meses, doce en este mes, que se suman a las quince de octubre, justo después de que la consejera de Salud anunciara que se excluiría a quienes no suministraran adecuadamente.

En los últimos meses el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está informando de diversos cambios en los medicamentos que han resultado adjudicatarios en alguna de las ediciones y que, por diversas razones, han renunciado a la adjudicación que tenían.

Solo durante el mes de noviembre se han sucedido dos resoluciones de la directora gerente del SAS, Francisca Antón, en las que se ha anunciado la renuncia de la adjudicación a doce medicamentos y se informaba de los nuevos adjudicatarios que los sustituían.

Desde que la consejera de Salud, Marina Álvarez, anunciara a primeros de octubre en el Parlamento de Andalucía que se excluiría de lassubastas a quienes suministraran menos del 85% de lo necesario para ser dispensado en las farmacia, al menos 27 presentaciones han cambiado de adjudicatario o directamente se han anulado. A mediados de octubre se anuncióla resolución de 15 convenios y ahora se suman cambios en otros doce.

En concreto, en una primera ocasión, se informó de ocho renuncias de las ediciones octava, novena y décima de las subastas que afectaban a cuatro medicamentos de Aristo Pharma (ranitidina 150 y 300 28c y fluconazol 100 y 200 mg 7 caps), y uno de Aurobindo (fluconazol 50mg 7 caps), Bluefish (metformina 850 mg 50 c), VIR (ibuprofeno 100mg/5ml) y Ranbaky (glicazida 60mg 60c). Las renuncias fueron suplidas por VIR (las dos ranitidina), Arafarma (fluconazol 100 y 200mg), Aristo (fluconazol 50 mg), Aurobindo (metformina 850 mg 50c), Aldo.Unión (ibuprofeno 100mg/5ml ) y KRKA (glicazida 60mg 60c). Será obligatoria la dispensación de estos nuevos adjudicatario a partir del 1 de diciembre.

La última renuncia comunicada ha sido notificada el pasado 20 de noviembre y afecta a cuatro presentaciones Ranbaxy: rabeprazol 200 mg, 28c; irbesartan 150 y 300mg 28c e irbesartan hidroclorotiazida 300/25mg 28c. La adjudicación del rabeprazol se ha dado a KRKA y los irbesartanes a Visio. Para estos productos, será obligatoria la dispensación de los nuevos adjudicatario a partir del 18 de diciembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en