Profesión

Asturias anuncia su incorporación al proyecto de 'e-receta' interoperable

El Gobierno de Asturias ha anunciado la incorporación, desde diciembre, a la 'e-receta' interoperable, lo que permitirá a sus ciudadanos retirar sus medicamentos prescritos en las CCAA que ya forman parte del proyecto.
Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Belén González-Villamil, presidenta del COF de Asturias y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF)
Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Belén González-Villamil, presidenta del COF de Asturias y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF)

El Gobierno de Asturias ha anunciado la incorporación, desde diciembre, a la receta electrónica interoperable. Concretamente, ha sido el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, quien ha explicado que este importante avance permitirá a los usuarios del sistema sanitario asturiano recoger su medicación en las farmacias de otras regiones que también lo hayan implantado.

"La movilidad de los ciudadanos a lo largo del territorio nacional hace necesario el desarrollo de un sistema de receta electrónica que asegure la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud (SNS), independientemente de la comunidad en la que se encuentre el usuario. De esa forma, cualquier persona desplazada fuera del Principado y que precise de algún tratamiento prescrito en su centro de salud mediante receta electrónica, podrá recogerlo en cualquier farmacia del territorio en que se encuentre, siempre que cuente también con este servicio", explican desde el Gobierno de Asturias, recordando que, hasta la fecha, sólo será posible en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana.

La Consejería ha destacado, de cara a la puesta en marcha de la receta electrónica interoperable, la colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF), a lo largo de este año, para llevar a cabo las diversas adaptaciones tecnológicas para responder a las exigencias establecidas por el Ministerio de Sanidad en la implantación de esta aplicación. También se han llevado a cabo, explican, las pruebas oportunas con el resto de comunidades autónomas, tanto de prescripción como de dispensación, para garantizar su perfecto funcionamiento.

Del Busto ha concluido que con la implantación de este avance tecnológico se "dará un servicio de más calidad al usuario, que podrá desplazarse a las comunidades autónomas participantes sin necesidad de llevar los fármacos recetados para periodos largos ni acudir a otros centros sanitarios para la emisión de recetas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en