Política

Sanidad publica la OPR sin modificar los conjuntos afectados por sentencias

Ministerio de Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Orden de Precios de Referencia (OPR) que actualiza los conjuntos y los precios en 2017. La publicación llega cuatro meses después de lo esperado tras el retraso sufrido a consecuencia por las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que consideraron nula la creación de diversos conjuntos por no haberse justificado suficientemente la misma.

El Ministerio de Sanidad ha decidido, finalmente, no modificar la configuración de los conjuntos afectados por las sentencias del TS y ha optado por justificar su formación, con el objetivo de dar respuesta a lo exigido por el Alto Tribunal. De este modo, según explica en la exposición de motivos de la OPR, “se ha justificado adecuadamente la postura de la Administración respecto a la no variación en esta nueva orden de algunos de los conjuntos afectados”. No obstante, esa justificación individual de cada conjunto no consta en la propia orden.

La actualización de los precios, que será efectiva en farmacias a partir del 1 de enero de 2018 y, por lo tanto, ejercerá sus efectos sobre el ahorro en el gasto farmacéutico partir de esa fecha.

Esta OPR crea 24 conjuntos de precios de referencia de oficina de farmacia, 11 de hospital y tres de envases clínicos. Por otro lado, la OPR suprime un total de 17 conjuntos de farmacia, dos de hospital y nueve de envases clínicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en