Profesión

Los FH podrán saber en qué medida cumplen la Declaración de la EAHP

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha lanzado una herramienta de autoevaluación 'on line' para que los profesionales puedan medir el grado de cumplimiento de la Declaración Europea de Farmacia Hospitalaria.
Imagen de la nueva herramienta de autoevaluación de la EAHP.

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de autoevaluación on line con el objetivo de que los profesionales de cada país puedan medir el grado de cumplimiento de la Declaración Europea de Farmacia Hospitalaria. El dispositivo se ha desarrollado con el apoyo de las asociaciones nacionales, junto a un grupo de trabajo cualificado creado específicamente para la puesta en marcha del proyecto, y ya fue testado y revisado durante la última edición de la Asamblea General de la EAHP, celebrada en Malta del 8 al 11 de junio de este año.

La idea es que la nueva herramienta permita esa autoevaluación del cumplimiento de los 44 puntos de los que se compone la citada Declaración, firmada en 2014 con la intención de establecer un marco de objetivos para la profesión, además de ayudar a farmacéuticos y otros profesionales sanitarios a identificar áreas de mejora y ofrecer soporte para diseñar un plan acompañado de recursos. 

"Al completar la evaluación, los farmacéuticos hospitalarios no sólo van a poder entender el grado de implementación de la Declaración en sus centros, sino que tendrán la oportunidad de hacer un uso extensivo de los resultados. En este sentido, cabe destacar que tendrán acceso a informes comparativos que les permitirán contrastar su actividad con la de otros centros de su mismo o país o de otros miembros de EAHP", precisan desde la Asociación.

En este sentido, en lo que respecta a los hospitales españoles, cuentan además con la ventaja de que nuestra lengua ha sido una de las elegidas para las primeras versiones, junto con el italiano, el turco y el rumano, aunque próximamente estarán disponibles las versiones en otros ocho idiomas.

La presidenta de la EAHP, Joan Peppard, ha subrayado que este desarrollo va a permitir a los farmacéuticos de hospital "medir a lo largo del tiempo el desarrollo de sus servicios en línea con la Declaración europea, y podrán mejorar así la atención que brindan a los pacientes". Por su parte, el director del proyecto, Tony West, ha opinado que su lanzamiento supone "un paso importante para el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en