Comparte esta noticia

El COF de Valencia ofrece un viaje histórico a la botica del siglo XVI

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de elementos recuperados de boticas antiguas del Museo del COF de Valencia.

DIARIOFARMA  |    12.12.2017 - 12:34

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha informado de la inauguración de una exposición, titulada 'Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545', en sus instalaciones, que se podrá visitar hasta el miércoles 31 de enero de 2018.

La muestra parte del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI, a voluntad del Ayuntamiento de la localidad, documento que muestra una reproducción fidedigna de los todos los elementos que se podían encontrar en una botica: 18 minerales (esmeraldas, zafiros, topacios, etc.), 9 de procedencia animal (corales, grasa de gallina, miel, etc.), 12 gomas y resinas (incienso, mirra, opio, resina de pino, etc.) y 67 plantas (muérdago, eneldo, ciprés, salvia, menta).

Además de la edición valenciana del 'Dioscórides' del médico Andrés de Laguna de 1636, los visitantes podrán encontrar fórmulas y medidas de la época, así como participar en un taller olfativo de las diferentes plantas allí expuestas.

El horario de visita es, informa el COF, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. No obstante, las personas que quieran realizar una visita guiada (los grupos serán de al menos 6 personas y un máximo de 14) deberán solicitarlo en la dirección de correo electrónico documentación@micof.es o llamando al número de teléfono 963 920 00 Ext: 235.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz