Profesión

El COF de Valencia ofrece un viaje histórico a la botica del siglo XVI

La sede del COF de Valencia acoge, hasta el 31 de enero, una exposición titulada 'Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545', con elementos de la botica de la época.
Imagen de elementos recuperados de boticas antiguas del Museo del COF de Valencia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha informado de la inauguración de una exposición, titulada 'Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545', en sus instalaciones, que se podrá visitar hasta el miércoles 31 de enero de 2018.

La muestra parte del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI, a voluntad del Ayuntamiento de la localidad, documento que muestra una reproducción fidedigna de los todos los elementos que se podían encontrar en una botica: 18 minerales (esmeraldas, zafiros, topacios, etc.), 9 de procedencia animal (corales, grasa de gallina, miel, etc.), 12 gomas y resinas (incienso, mirra, opio, resina de pino, etc.) y 67 plantas (muérdago, eneldo, ciprés, salvia, menta).

Además de la edición valenciana del 'Dioscórides' del médico Andrés de Laguna de 1636, los visitantes podrán encontrar fórmulas y medidas de la época, así como participar en un taller olfativo de las diferentes plantas allí expuestas.

El horario de visita es, informa el COF, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. No obstante, las personas que quieran realizar una visita guiada (los grupos serán de al menos 6 personas y un máximo de 14) deberán solicitarlo en la dirección de correo electrónico documentación@micof.es o llamando al número de teléfono 963 920 00 Ext: 235.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en