Profesión

Las farmacias tinerfeñas se implican en la educación sanitaria a mayores

El COF de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo tinerfeño han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la realización de charlas de divulgación de hábitos saludables a personas mayores de la Isla.
Imagen de la firma entre el COF y el Cabildo de Tenerife para promover la educación sanitaria de los mayores.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo tinerfeño, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para poner en marcha a partir del año que viene un servicio de asistencia farmacéutica mediante la realización de charlas de divulgación de hábitos saludables a personas mayores de la Isla.

El COF ha señalado que comunicará a sus colegiados el acuerdo para que puedan participar los interesados en ofrecer estas charlas e implicarse en las actividades que se propongan. La empresa Ideco, a través de Ansina, organizará el desarrollo de esta actividad en el espacio físico de los centros y asociaciones, contando para ello con la colaboración de la asociación de mayores a la que irá destinada una charla concreta.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, informó de que el acuerdo se integra dentro de las actividades de promoción de la salud en mayores que desarrolla Ansina y ha agradecido "la colaboración del Colegio Farmacéutico en la impartición de este conocimiento de salud de forma directa en los centros y asociaciones de personas mayores, desarrollando actividades dirigidas a ocupar el tiempo libre y de ocio de este colectivo de forma creativa, preventiva, terapéutica y positiva".

Por su parte, el presidente del COF, Guillermo Schwartz, indicó que "con la Farma Escuela de Salud (nombre que le han dado al proyecto) buscamos dar conocimiento de forma homogénea y divulgativa a los mayores, ya que, aunque creemos que conocemos sus necesidades de salud, tenemos que estar atentos para adecuar estos mensajes a los que ellos nos trasladen". Por último, Francisco Miranda, tesorero del Colegio, indicó que "las charlas tienen un carácter eminentemente práctico, como por ejemplo, el de enseñarles a leer las etiquetas de los alimentos que adquieran". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en