Gestión

Novaltia pide compromiso a sus socios y presenta nuevos servicios

Novaltia celebró su convención anual en Zaragoza, con la puesta en valor de la cooperativa ante los socios y el lanzamiento de nuevos servicios en el seno de la marca Cruzfarma.
Imagen de la convención anual de Novaltia en Zaragoza.

Novaltia reunió a sus socios este lunes, 11 de diciembre, en el Auditorio de Zaragoza, para celebrar su convención anual, con acto que tendrá su réplica el 13 de diciembre en el Museo Guggenheim Bilbao. Durante su intervención, el presidente, Miguel Ángel Artal, puso en valor el papel de la compañía como garante del modelo de farmacia, recordando su fortaleza económica y financiera, y pidió el compromiso de todos los socios para hacer crecer el proyecto.

Seguidamente, se dirigió a los asistentes el director general de Novaltia, Fernando Castillo, quien compartió con los asistentes los proyectos tecnológicos que hay en marcha en el seno de la marca de servicios Cruzfarma. En este sentido, además de los cambios en el sistema informático y nuevos proyectos vinculados a la tarjeta de fidelización FarmaPremium, presentó NovaltiAPP, la aplicación móvil que la compañía pone a disposición de sus socios y que en enero estará disponible tanto para Android como para dispositivos Apple.

También se hizo alusión a los nuevos servicios de la marca Cruzfarma, dirigidos tanto a la oficina de farmacia como al cliente final, en campos como el asesoramiento y la gestión, el marketing en farmacia, la comunicación on line y off line, la fidelización de clientes, servicios al paciente y servicios a otros colectivos. Todos ellos van permitir, esperan desde la cooperativa, que las farmacias sean "más ágiles en la gestión" y que puedan "presentar a sus clientes una oferta más diversificada y de valor".

Más participación para el socio

Junto a todas las novedades, Castillo destacó algunas de las líneas de trabajo resultantes del II Encuentro de Profesionales Farmacéuticos ‘Novaltia &Young’, recientemente celebrado en Bilbao. “Estamos realmente satisfechos con los resultados del proyecto Young, pero en 2018, al movimiento joven, que es imparable, le sumaremos propuestas profesionales para que todos los socios, más y menos jóvenes, puedan aportar, aprender, participar”, anunció.

Para el próximo año, la cooperativa también ha anunciado (ver información en Diariofarma) la inauguración de un nuevo almacén en Bilbao, que dispondrá de la tecnología más avanzada e incrementará la capacidad de distribución de Novaltia. Asimismo, habrá que estar atentos a posibles movimientos de concentración dentro del sector de la distribución, ya que hay conversaciones abiertas entre la agrupación de segundo grado Unnefar, donde está integrada Novaltia, y las solitarias Hefame y Fedefarma.

De cerrarse un acuerdo entre estos grupos, España contaría con cerca de un 80% del mercado en tres grandes entidades, aproximándose así al modelo europeo, más concentrado, y dejando atrás el mercado atomizado que ha caracterizado al sector en nuestro país.

 

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en